El poder

¡Qué remedio! El poder.

FORGES

Es patente y potente ser consecuente que nuestra humanidad por antonomasia, ignorancia, protección de intereses económicos, de defensa de territorios e incluso por los diferentes idiomas o por el color de la piel; se haya visto comprometida en practicar, en lo que comúnmente denominamos: Política gubernamental; es decir: «El arte de gobernar una o varias naciones¨. Pero para ser buenos artistas políticos entre tantas ideologías en la actualidad es como jugar a la ruleta rusa, pero con ¨ balas de plastilina dependiendo de la dureza de cada bala¨.

Un hecho relevante que deberíamos recordar, sería la historia de un gran Emperador: Carlos I de España, Ex-Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico; llamado: ¨El César¨(1500-1558). De todas las potencias mundiales de los milenios transcurridos quizás haya sido uno de los Emperadores más ricos de toda la historia humana. Toda aquella inmensa riqueza acumulada hasta el siglo 16 no se supo administrar con cautela. Podríamos haber acumulado varios millones de lingotes de oro, pero por culpa de los múltiples conflictos bélicos el país empezó a caer en déficit. ¡Qué lástima que todo se fuera al traste cuando España era una gran potencia naval en el mundo!

¡Qué importante es el poder adquisitivo en un país! Aunque no heredamos nada de aquel rico Emperador que disfrutó ya de su único paraíso. Como Jesucristo dijo: ¨ A los ricos les es más difícil entrar en los reinos de los cielos que a un camello entrar por el hondón de una aguja¨ . ´CUANDO UN PAÍS DESPILFARRA ES PEOR QUE EL CO2´.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar